Por Leslie Jordan & Rafael Arregui

Redescubre
Astor Piazzolla

El duo formado por Leslie Jordan y Rafael Arregui interpretarán un repertorio basado en la obra de Astor Piazzolla, el músico de tango más célebre en el mundo, que incluye una serie de obras escritas originalmente para violín y piano, y otras de sus más famosas composiciones, que fueron arregladas por el maestro para esta combinación de instrumentos. Piazzolla escribió más de 3.000 obras a lo largo de su vida, y de algunas de ellas llegó a concebir arreglos para cuarenta formaciones diferentes.

Two To Tango Piazzolla

Actuaciones

  • Ciclo Siglos de Música UNIA (2018)
  • Algeciras Fantástika (2018)
  • Noche de las Velas, Vejer de la Frontera (2018)
  • Ciclo “Cita con las Músicas” en el Teatro Cajasol en Sevilla (2017)
  • Ciclo “Noches de verano en Palacio” en Sevilla (2016)
  • Ciclo “Música en Otoño” de la Fundación Cajasol en Huelva (2015)
  • Ciclo “Músicas en Primavera” de la Fundación Cajasol en Cádiz y Córdoba (2015)
  • Festival de Jazz de Dos Hermanas (2015)
  • Jazz Festival Higuera de la Sierra (2018)
Pianista

Rafael Arregui

El sevillano Rafael M. Arregui es pianista acompañante en el Centro Andaluz de Danza para el actual Premio Nacional de Danza, Rubén Olmo, la coreógrafa Carolina Sarrat y la especialista en Técnica Graham, Pilar Pérez. Forma parte de la Banda del Capitán Cobarde y del Pablo Zapata Quintet, ganador de la Medalla de Plata en los Global Music Awards 2016. Es un músico ecléctico que disfruta haciendo casi cualquier tipo de música. Entre los proyectos en los que ha participado destacan Candelaria, Chema Vilchez Trio o Jazzoil (con casi 800.000 escuchas en Internet). Compone para danza, teatro (destacable El Rey Solo, con más de 60.000 espectadores) y televisión. Precisamente fue director musical de la banda en el programa de Manu Sánchez “La semana más larga” donde tuvo la oportunidad de acompañar artistas como pueden ser Miguel Poveda, Niña Pastori, Javier Gurruchaga, Pasion Vega, Kiko Veneno, India Martínez o Javier Ruibal.

 Dossier Two to Tango

Violinista

Leslie Jordan

Leslie Jordan, nativa de Chicago, EEUU, es violinista y teclista de Rarefolk, uno de los grupos de folk más consolidados a nivel europeo, con el que ha participado en festivales en España, Portugal, México e Italia y ha grabado en los discos [GO] (2011) y Retrospective (2015). También es violinista del grupo de música celta Sheela Na Gig,, habiendo publicado dos trabajos discográficos: The Nightflower Sessions (2012) y There and Back (2015). Con esta formación ha actuado en numerosos festivales, teatros y ciclos por toda la Península ibérica.

Ha trabajado como violinista en el flamenco con la Compañía José Galán, participando en la Bienal de flamenco 2012 con “En mis cabales” y colaborando en la Bienal de 2016 con “El Aprendiz”. Leslie ha tocado en festivales de flamenco en España, Polonia, Turquía Japón, Luxemburgo, y Francia. En el ámbito de la música clásica, Leslie es principal segundo violín de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara.

Compagina su trabajo como violinista con un trabajo pedagógico como profesora en el Proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said desde el 2011.

Two To Tango

Rider Técnico

-Tres micrófonos de voz (2 para presentaciones y 1 para colaboración de recitado)

-Tres pies de micrófono (2 para presentaciones y 1 para colaboración de recitado)

-Dos micrófonos para el piano, recomendamos Neumann KM184 MT, Neumann U87 o similar

-Línea de violín con alimentación phantom

-Dos monitores para el escenario